Saltar al contenido

Veneno para cucarachas casero

Solo escribiendo la palabra cucaracha ya me siento mal, como tu sabes, estos animalitos que a pesar de todos nuestros esfuerzos de colocarles veneno para cucaracha casero, a veces llegan a nuestras cocinas y demás habitaciones de la casa y cuanto más tratamos de deshacernos de ellas, siguen regresando con más fuerza.

De cucarachas existen varios tipos, son Omnívoras, se alimentan de casi todo: restos de comida, papel, cartones, e incluso de sus congéneres. Prefieren los lugares húmedos, cálidos y oscuros. Por ejemplo, les encanta instalarse en vertederos de basura, en nuestra casa escogen las gavetas, los motores de electrodomésticos, cerca del fregadero o dentro de tuberías.

Las cucarachas son muy escurridizas, se desplazan muy rápido y hasta pueden volar de un lugar a otro. Sin embargo, te puedes deshacer de ellas con veneno para cucarachas casero.

Si te sientes atormentado porque tienes cucarachas en tu casa, continúa leyendo para sepas como correrlas con veneno para cucarachas casero.

Método casero para correr las cucarachas de la casa

Para que evites las cucarachas en tu casa, por lo general es suficiente que respetes algunas reglas sencillas de higiene:

  • Evita dejarles todo lo que les sirva de sustento, es decir, los alimentos, el agua, así como cualquier sustancia derramada a su alcance.
  • Tus alimentos almacénalos en sitios herméticos.
  • Limpia regularmente tu cocina, especialmente los electrodomésticos, la campana de cocina, y los lugares favoritos de estos animales, que se dan un festín con tu grasa.
  • Nunca dejes platos sucios a su disposición.
  • Nunca tires los desperdicios de comida en el vertedero de basura, antes de botarla, guárdala en una bolsa de plástico cerrada para que no se le escape nada.
  • Lucha contra la humedad y el moho, porque las cucarachas lo adoran.
  • No permitas que el agua de tu mascota se contamine y la comida se le
  • Vacía la camada de tus animales todos los días, porque estos son los verdaderos nidos para las cucarachas.

Métodos naturales para deshacerse de las cucarachas

Para que elimines las cucarachas, es necesario que tomes acciones tan pronto detectes la primera cucaracha. Una cucaracha en tu casa no significa que el lugar esté sucio, pero una higiene deficiente es un factor de proliferación.

El primer remedio que tienes contra las cucarachas es la limpieza, por lo que los pisos y los muebles debes limpiarlos de manera regular y adecuada. En la cocina, también es importante que cierres cuidadosamente los paquetes de alimentos como la pasta, la harina y el arroz.

 

Para que luches contra las cucarachas, existen métodos físicos, como las trampas para cucarachas, que son fáciles de fabricar.  Aquí hay varias trampas naturales para ahuyentar o matar cucarachas :

  • El pepino cortado en rodajas finas es un buen repelente de insectos.
  • El vino tinto atrae a estos insectos nocturnos que lo beberán hasta la muerte, así que coloca pequeñas tazas de vino tinto en sus lugares de paso.
  • Con cerveza también es una excelente manera de deshacerse de las cucarachas. Humedece un trapo de cerveza y colóquelo en su camino.
  • Utiliza agua con plátano para ahogarlas. Llena un plato hondo con agua enjabonada y como cebo utiliza un plátano.

Si estos pequeños y detestables  animales son demasiado numerosos o resistentes, los métodos químicos permanecen aunque son más agresivos, pero desafortunadamente a veces es la única solución.

Veneno para cucarachas con ácido bórico

El ácido bórico es un insecticida muy eficaz, si es ingerido por una cucaracha la mata en pocas horas. Es un producto muy barato, lo puedes comprar en las farmacias en forma de polvo que es vendido en sobres y sin receta médica.

Para que lo utilices es de fácil preparación. Con el ácido bórico que compras en las farmacias, puedes hacer atractivos gránulos para las cucarachas y colocarlos en lugares estratégicos como rincones oscuros y calientes, cerca de los conductos de ventilación y en general, en todos los lugares por donde es probable que pasen las cucarachas.

Veneno para cucarachas en jeringa

En el veneno para cucarachas en jeringa, el ingrediente activo principal tiene por objetivo atacar el sistema nervioso de los insectos.

El veneno en jeringa se utiliza principalmente en las cucarachas, con el fin de no perjudicar a otros insectos, como las abejas y otras especies en peligro de extinción.

Contiene además, una sustancia que controla el crecimiento y que evita el desarrollo del procedimiento para el ciclo de las larvas. Bloquea su transformación en adultos, por lo que nunca se producen insectos capaces de reproducirse.

La diferencia de estos productos en jeringa con otros venenos para cucarachas, es que es muy eficaz y más rápido, utilizas menos producto.

La forma de utilizarlo, es impregnar con el gel contenido en la jeringa los lugares donde detectas la presencia de cucarachas.

Veneno para cucarachas chino

El veneno para cucarachas chino tiene efectos como repelente, es un eliminador de cucarachas.

La tiza china es un polvo blanco prensado en forma de barra que venden en algunos mercados orientales. Su ingrediente activo es el deltametrín, uno de los pesticidas de la familia de las piretrinas que se extraen de las hojas de los crisantemos.

La deltametrina en polvo, al igual que otras piretrinas, se supone que es inofensiva para los animales de sangre caliente. Por otro lado, de acuerdo con una descripción científica del deltametrin, es tóxico para los peces.

La tiza china como se le conoce, es importada de China. Una barra de tiza debe contener 75 por ciento del ingrediente activo, aunque se han analizado unas tizas que contienen hasta un 95 por ciento de deltametrin.

Su utilización es muy sencilla, solo tienes que rallar la tiza y el polvo que obtienes lo esparces por el área donde frecuentan las cucarachas, o si no, solo frota la tiza directamente sobre la superficie que deseas limpiar de cucarachas.

Para finalizar, si consideras que eres uno más de los que se sienten agredidos e invadidos por estas asquerosas cucarachas, espero que con estas indicaciones que te acabo de dar, puedas librarte de ese tormento.