Saltar al contenido

Veneno para caracoles

caracoles

Existen animales que a primera vista parecen inofensivos y que pueden parecer hasta bonitos, más sin embargo suelen ser animales con un veneno muy potente y mucha gente lo ignora. Es muy cierto que no todos los caracoles son venenosos, pero pueden trasmitir diferentes tipos de enfermedades benignas

Por eso en este artículo conocerás veneno para caracoles y soluciones para poder deshacerte de estos animales que pueden causar muchos problemas en nuestro hogar. No dejes que un problema simple te sea un dolor de cabeza recurrente, en este artículo conocerás diferentes soluciones a esta problemática.

Por lo general este tipo de animales los encontramos en nuestros patios u áreas verdes de nuestros hogares y a veces llegan a ser una gran plaga ocasionando problemas diversos. Aquí lo recomendable es usar un veneno para caracoles que sea eficiente y que no se sigan multiplicando y ocasionando plagas.

Aquí conocerás algunas formas de deshacerte de los caracoles y que ya no aparezcan más, esto puede ser en realizad un problema ya que pueden afectar tu vegetación y plantas de tu patio. Una manera de cuidar tu patio es continuamente supervisarlo de plaga de caracoles entre otras más y tomar medidas.

Solución y veneno para caracoles.

Son muchos los remedios que puedes encontrar para caracoles y como deshacerte de ellos, pero no todos son tan eficaces como los que encontraras en este artículo. No te dejes engañar por sustancias dudosas y que pueden dañar tu casa, tu jardín y tus plantas, opta por soluciones sencillas pero eficaces.

Existen algunas empresas que están especializadas en exterminar plagas y animales como los caracoles y las babosas, aunque es un gasto bastante elevado. Por eso en este artículo podrás encontrar una forma fácil de saber que veneno para caracoles es el mejor y como puedes hacer uno tú mismo y aplicarlo.

Como aplicar el veneno.

  • Con un rociador o dosificador
  • No excederse en la formula
  • Aplicar cada tercer día o semana
  • Tomar una distancia del caracol
  • Cercar la zona afectada

Estos tipos son utilizados para ser más fácil el seguimiento del veneno para caracoles y el daño que causa en este y así saber los caracoles que han sido exterminados. Se recomienda que al momento de retirar los caracoles se utilice guantes y un cubre bocas para evitar algún tipo de alergia y complicación.

Te sugerimos que al momento de usar el rociador utilices también lentes protectores para evitar cualquier tipo de salpicadura en los ojos. Te parecerán detalles menores, pero aquí te dejamos algunos beneficios de por qué es bueno que de vez en cuando puedas rociar tus plantas y patio con insecticida.

Beneficios de aplicar formulas.

  • Cuidas mejor tus plantas
  • Las mantiene sanas y en mejor estado
  • Evitas otros tipos de plagas
  • Mantienes tu patio y la tierra de este más fértil
  • Puedes ayudar a crecer nuevas plantas
  • Evitas infecciones a los más pequeños de la casa
  • Evitas enfermedades

Cerveza para caracoles.

Si ya lo sé, yo también me quede sorprendido con este tipo de veneno para caracoles, pero también me quede sorprendido al ver que este tipo de solución funciona. Como anteriormente dijimos, en este artículo te queremos mostrar soluciones sencillas y que funcione sin que gastes tanto dinero te tu bolsa.

Que es lo que pasa acá cuando rocías la cerveza en el caracol, pues bien, primeramente, la cebada y el gas actúan como un veneno efervescente causando una reacción. Este tipo de sustancia funge como un ácido para los caracoles, desestabilizando su ph y su humectación haciendo que este se infle y muera.

Agua con cloro para caracoles y babosas.

Este es un remedio viejísimo y que se viene utilizando como un plaguicida para diferentes tipos de plagas entre ellas la de caracoles y babosas. Este tipo de veneno para caracoles es uno muy sencillo de realizar y sobre todo con grandes beneficios, pero hay que saber cómo colocarlo para no dañar plantas.

El tipo de colocación que se debe de hacer es con un dosificador y no de forma tan continua ya que puedes dañar las plantas de tu patio y que se sequen. La colocación puede ser cada tercer día o semana y directo al caracol, lo menos que pueda la planta recibir este tipo de sustancia es lo que se recomienda.

Sal y bicarbonato para caracoles.

Un remedio bastante barato para acabar con los caracoles y babosas en tu patio y casa y mantener las plantas de esta en forma sana es esta sencilla solución. Como vez son sustancias muy sencillas que tenemos en nuestra casa y sobre todo que cuidan tus plantas sin dañarlas y dejando tu jardín muy chulo.

Mezcla bien en un aspersor 5 cucharadas de sal y 5 cucharadas de bicarbonato y mézclalo con agua mineral, esto causara una reacción que al caracol no le ira nada bien. Causaras una reacción química en el cuerpo del caracol que lo que pasara es que se secara, utiliza cubre bocas y lentes para protección.

Pinol y jabón en polvo para babosas y caracoles.

Es cierto que esto parece ya una lavandería más que un tipo de veneno para caracoles, pero recuerda que antes de hacer un gasto innecesario busca soluciones simples. Estos elementos son muy fáciles de encontrar en nuestra casa además de que son muy baratos y nos sirven para diferente tipo de cosas.

Mézclalos en un bote con aspersor y rocía los caracoles, veras como en poco tiempo estos animales empiezan a retorcerse y en un momento más acabas con ellos. Rocíalo sobre el caracol y evita que este tipo de sustancia rocié en gran medida a tus plantas ya que pueden secarse o dañarlas de por vida.

Consejos y tips.

Este tipo de remedios son muy eficaces, pero no los uses tan seguido ya que puedes ocasionar daños irreversibles a las plantas y secarlas. Deja de usar químicos que muchas tiendas te venden y que son dudosas y que lo único que ocasionan son daños a tus plantas y a tu jardín ocasionando sequia masiva.