Saltar al contenido

Veneno para gorgojo

Gorgojo

Muy bien si un animal merece un dolor de cabeza son los gorgojos ya que no nada más afecta a los sembradíos de muchas personas y en muchos países si no también a las personas en general. Este tipo de animales puede trasmitir algunas enfermedades y acabar en un final no muy agradable y deseado.

Los gorgojos son animales que por lo general pueden habitar lugares tanto secos como húmedos y es por eso que es muy difícil de terminar con ellos. Sin embargo, aquí encontraras algunas soluciones para este mal como veneno para gorgojo y otro tipo de químicos más técnicas fáciles caseras y terminar al fin

Existen muchos químicos, remedios y veneno para gorgojo que puedes encontrar en alguna tienda cercana a tu casa y algunos más que puedes hacer tu mismo en casa. Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos identificar este tipo de animal; son pequeños y parecidos a los escarabajos en sí.

Como toda plaga, será necesario que tengas cuidado al momento de colocar los químicos o fumigantes que vayas a utilizar al momento de terminar con estos animalitos. Deberás también tener especial cuidado al momento de verterlo sobre tus plantas ya que no queremos que estas se sequen o dañen.

Trampas y veneno para gorgojo

No dejes que tus plantas o tu salud y la de los tuyos se vea comprometida por no saber cómo acabar con este tipo de plagas que puede afectar hasta los alimentos que consumimos. Es por eso también la importancia de lavar bien los alimentos que hemos de ingerir y tratarlos ya sea con algún químico fácil.

La mayoría de las trampas son hechas con veneno para gorgojo con un poco de alimento para que estos caigan en la trampa y al momento de comer mueran. Un unto esencial es que no se debe dejar donde sea este tipo de trampa o veneno ya que alguien más puede tomarlo por accidente y envenenarse en sí.

Beneficios de estos venenos.

  • Son fáciles de colocar
  • Son muy económicos
  • Puedes encontrarlos fácilmente
  • Algunos son menos abrasivos
  • Algunos puedes prepararlos tú mismo

Como puedes ver son algunos de los beneficios del veneno para gorgojo y además que muchos de estos venenos son hechos en casa de una manera sencilla y fácil de preparar. También esto dependerá de las sustancias que vayas a usar al momento de prepararlo y lo más importante tener el cuidado necesario.

Ay que tener las herramientas y cuidado necesario para poder colocar el veneno para gorgojo para no sufrir algún accidente, alergia o problema tanto al respirarlo como en el cuerpo. Te recomendamos que utilices la protección adecuada como anteojos de fumigación y algo que cubra tu piel por si se riega en ti

No se necesita ser un experto para poder colocar estos tipos de venenos solo tener como anteriormente se comentó el cuidado necesario para evitar algún accidente. Aquí te dejamos algunos puntos para que tomes en cuenta al momento de que tengas que poner o vaciar el veneno para gorgojo a tus plantas.

Cuidados en la colocación.

  • Que no caiga en los ojos (usa lentes de cristal grueso)
  • Usa ropa gruesa para evitar que caiga en la piel
  • No lo respires de modo directo ni indirecto

Encuentra de donde vienen.

Lo primero que debeos de hacer es encontrar la fuente del problema y de donde salen estos animales, ya sea de comida olvidada o mal enfrascada o de plantas en sí. Este punto es de suma importancia ya que de aquí partiremos para poder deshacernos de esta odiosa plaga que pude trasmitir enfermedades.

Pude que se encentren primordialmente en dos partes de la casa, primeramente, en la alacena o donde haya comida que tiene tiempo sin consumirse. El otro sitio es el patio o si contamos con alguna especie de siembra ya que aquí es donde también se prolifera este tipo de plagas y que puede durar mucho.

Limpia con aceite de madera.

Mucha gente lo ignora, pero este tipo de aceites además de cuidar los muebles también es de gran ayuda para que no haya plagas como paludismo, termitas y aparición de otras más. Es por eso que con cierta frecuencia deberemos de limpiar nuestra casa en general para evitar cualquier tipo de plaga aquí.

El aceite de madera nutrirá nuestra alacena o los muebles donde hemos encontrado este tipo de plagas y además ayudará a que no aparezcan más por ahí. Es por eso que la limpieza con cierta periodicidad es muy importante para hacer un monitoreo de plagas o de que es lo que no anda bien en nuestro hogar.

Trampas de comida.

Las trampas de comida son muy eficaces para casi cualquier tipo de plagas que se presentan en nuestras casas o incluso en los patios de estas con algunos animales. Si estamos hablando de los gorgojos se recomienda que se ponga algunas semillas o maíces para que cause un mayor impacto en este animal.

Este tipo de comida es de las favoritas de estas plagas y se puede rociar un poco de veneno o insecticida para que erradique a quien coma este veneno. No olvidemos que deberás ponerlo en un lugar en específico y donde los niños no puedan alcanzarlos u otras personas lo confundan con alguna comida.

Raidolitos en bolita.

Si bien este tipo de veneno es un gran repelente para los mosquitos, pues también funciona como veneno para gorgojo y de una forma muy eficaz. Este tipo de veneno para algunas plagas muy poca gente lo conoce ya que el radialito es más utilizado para ahuyentar mosquitos u otro tipo de insectos.

Puedes hacerlo polvo y mezclarlo con comida como el remedio anterior para que tenga un mayor beneficio o simplemente ponerlo donde viste la plaga. No lo dejes muy cerca donde haya comida que a diario guardes ahí, ponlo en un lugar donde veas que es la mayor concentración de este tipo de animal.