Saltar al contenido

Veneno para palomas

Aunque seas un aficioando de los pájaros y los animales, probablemente no estarías muy a gusto que una familia de palomas haga estragos en tú casa, edificio de apartamentos o negocio.

Los problemas de las palomas son obvios, incluyendo los constantes excrementos que se dejan atrás y los ruidosos arrullidos que nunca descansan, y que pueden perturbar tu sueño temprano en la mañana o en la ciesta.

Los excrementos de la paloma no son para nada saludables.

Éstas llegan a generar multitud de patógenos y enfermedades que pueden estar presentes en la caca de las palomas.

Las palomas también pueden ser portadoras de ácaros y piojos. Realmente representan un peligro eminente aunque muestren ser unos animales inofensivos.

¿Cómo te deshacerse de las palomas?

Afortunadamente, hay una variedad de opciones para eliminar palomas que son fáciles y  muy practicas de hacer (incluyendo venenos).

Las palomas normalmente se estacionan alrededor del patio y el jardín, así como en la parte superior de tù casa o fuera de tú ventana en un edificio alto.

…Asumiremos que no has llegado al punto de comprar un rifle o una honda para resolver el problema con las palomas (¡esto es ilegal en algunos lugares de hecho!).

Qué veneno usar para eliminar las palomas

Es importante que tomen en cuenta que, el uso de venenos para matar palomas está severamente restringido en muchos países y dependiendo de tú país, necesitas una licencia especial para el uso de estos toxicos.

Sin embargo podeis consultar a los expertos de control de plagas de tu preferencia.

El cebo envenenado, tal y como se utiliza en la mayoría de los casos, también tiene algunas repercusiones, como que un pájaro envenenado sea devorado por la fauna salvaje del vecindario o incluso por las mascotas de la casa, lo que provoca la muerte de animales que no están siendo atendidos.

Otra consecuencia del uso indiscriminado de venenos para eliminar palomas es que finalmente pueden morir en áreas escondidas en su propiedad donde el cadáver causará un gran hedor.

Esto también le deja con la responsabilidad de deshacerse del animal muerto y la carcasa podrida y enferma.

Sin embargo, hay varios venenos que la gente usa para matar palomas y otras aves en general.

Cada uno de ellos utiliza un mecanismo diferente para eliminar las palomas.

Alfacloralosa:

Este veneno se da generalmente a las palomas en forma de granos tratados. Primero hay que alimentarlos con granos que haran la tarea de cebo durante unos días, para atraer más palomas al lugar de alimentación.

La alfacloralosa las hace sentir como estupor. Con este mecanismo, sin embargo, es muy probable que mueran en lugares no deseados, como donde los animales salvajes o domésticos se alimentan de los cadáveres y pueden llegar a envenenarce.

Características especiales de la alfacloralosa:

  • Se usa especialmente para aves, palomas, pájaros.
  • Aunque sus indicaciones no causan muerte a las palomas, la mayoría de las veces no sobreviven a las dosis.
  • Narcótico que actúa como especie de anestesia en las palomas.

La alfacloralosa es la sustancia SOLAMENTE LEGALMENTE APROBADA en algunos países, de lo contrario debe consultar a especialistas de control de plagas o poseer una licencias para su uso.

Para obtener la máxima efectividad, las palomas objetivo deben ser alimentadas previamente, 3-4 días antes de su uso, para que estén al tanto de la fuente de alimento.

Para usuarios internacionales, consulte las reglamentaciones de tu país para asegurarte de que la alfacloralosa es una sustancia aprobada.

Ten en cuenta: como se trata de un producto de origen vegetal, confirma con las autoridades locales que este producto puede importarse legalmente.

Avitrol:

Contiene 4-aminopiridina, que es un tóxico para el sistema nervioso central.

Provoca una reacción convulsiva durante horas y en las palomas se caracteriza por caerse y agitarse.

Aunque es eficaz para matar palomas, también puede matar a otros animales, así que tenga cuidado con las mascotas del vecindario.

Avitrol es un pesticida de uso restringido que en realidad es maíz entero empapado en una sustancia química tóxica que enferma a las palomas 2 a 3 horas después de que se ha comido.

Las palomas afectadas literalmente “gritarán” a las otras palomas advirtiéndoles y asustándolos.

Con avitrol y un pre-cebo adecuado con maíz entero para establecer un ciclo de alimentación, se puede esperar un control del 90-95% por hasta 6 meses.

Avitrol solo está disponible para personas con una licencia de operadores de control de plagas para aplicar productos de uso restringido.

Talio:

Esta composición puede administrarse a las palomas por inhalación o consumo oral. Es un veneno insípido que puede ser mezclado con sus alimentos o incluso disuelto en agua.

El talio induce náuseas, vómitos y dolor antes de matarlos.

La intoxicación por talio puede producirse por inhalación o absorción cutánea, pero se consume más comúnmente por vía oral.

Los síntomas de toxicidad se retrasa y, a menudo, comienzan en el sistema gastrointestinal después de la ingestión.

Se esperan náuseas y vómitos, junto con una serie de “itis”: glositis, esofagitis, gastritis, colitis, básicamente inflamación de cada tejido que ha estado en contacto con el talio, desde la “entrada” hasta la “salida”.

Anticongelante

otro químico comúnmente usado para matar palomas. Métodos químicos funcionan irritando los sistemas sensoriales de dolor de las aves.

Una vez que entren en contacto con un disuasivo químico, las palomas recordarán que su hogar no es un lugar cómodo para quedarse.

Problemas que causan las palomas

Dada la cantidad de palomas que atraen a las áreas con mucha gente, es probable que causen una serie de problemas.

  • Las heces de paloma pueden contener enfermedades como la criptococosis, histoplasmosis y psitacosis que pueden enfermar a las personas.
  • Pueden portar otras plagas como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros que pueden portar otras enfermedades o enfermar a las personas.
  • Los excrementos de paloma también pueden convertirse en un riesgo de responsabilidad. Los excrementos pueden hacer que las superficies estén resbaladizas y provocar incidentes de resbalones y caídas.
  • Las palomas, naturalmente, les gusta construir sus nidos en pequeños nichos y grietas de los acantilados. En un entorno urbano, esto puede traducirse en palomas que construyen nidos en la construcción de chimeneas y chimeneas, lo que puede convertirse en un peligro de incendio.
  • Puede costar miles de dólares limpiar de manera segura las heces de paloma acumuladas
  • La contaminación de los excrementos de aves puede dar lugar a multas y multas gubernamentales que pueden cerrar los negocios.
  • Sus excrementos también son altamente ácidos y tienen un efecto corrosivo en edificios y otras estructuras. En casos extremos, incluso se sabe que comen a través del acero y causan colapso estructural.