Saltar al contenido

Veneno para moscas casero

Las moscas representan un peligro real, por eso la importancia del veneno para moscas casero, debido a que las moscas transportan millones de bacterias en sus pequeños cuerpos peludos, ya que se sienten atraídas a lugares donde abundan las bacterias, y por esa razón permanecen donde existen heces, pote de basura y comida podrida.

Las moscas no todas son iguales, algunas son moscas de las frutas, otras son carnívoras como las que prefieren carne podrida y las que se alimentan de heces y otros desperdicios. Sin embargo, sabemos que en la mayoría de las situaciones las moscas son un problema de salubridad en nuestros hogares, por esa razón se ha buscado cómo eliminarlas con remedios caseros.

Pero no es necesario que te muerdan para transmitirte estas bacterias. Simplemente con aterrizar en tu comida las bacterias estarán listas para comerlas, y es aquí donde debes protegerte con veneno para moscas casero.

Al comer alimentos contaminados con moscas, estás expuesto a enfermedades graves como la disentería, fiebre tifoidea, diarrea e incluso cólera. La mejor manera de protegerte y a tu familia de estas enfermedades es tener un hogar limpio y no exponer tus alimentos al peligro.

Las moscas domésticas son atraídas por la materia orgánica en descomposición en alimentos como las carnes. La Drosophila, mosca pequeña de la fruta, es igual de peligrosa. Se sienten atraídas por todo lo que contiene azúcar. Las moscas ponen sus huevos en lugares húmedos, en las casas, son especialmente atraídas por las tuberías de los fregaderos y fregaderos.

Si deseas librarte y conocer mas sobre veneno para moscas casero continúa leyendo.

Técnicas para protegerse de las moscas

Las técnicas básicas contra las moscas son:

  • Mantén una casa limpia
  • Mantén un fregadero tan limpio y seco como sea posible
  • Mantén tu comida alejada de las moscas

Además de estas técnicas básicas, existen varias formas efectivas y naturales de cazar moscas.

Usa papel mata moscas hecho en casa. Este método se utiliza desde hace mucho tiempo y consiste en un papel pegajoso, empapado con una sustancia tóxica para matar moscas y otros insectos.

Ingredientes.

  • 120 ml de jarabe de maíz
  • 50 g de azúcar
  • Papel kraft o cartón
  • Tijeras
  • Hilo

Procedimiento.

  • Corta varias tiras de papel de 5 x 2 cm
  • Realiza 1 agujero en un extremo de cada tira
  • En un recipiente, mezcla jarabe de maíz y azúcar
  • Aplique esta mezcla a cada lado de las tiras de papel
  • Cuelga el papel de mosca en las áreas de tu casa donde se reúnen las moscas
  • Si el papel gotea un poco, coloca un recipiente pequeño justo debajo

Las moscas se sentirán atraídas por este papel. Aterrizarán en las franjas, pero no podrán separarse de ellas.

Veneno para moscas granulado

El veneno para moscas granulado, es un insecticida formulado en gránulos que puedes disolver en agua para eliminar moscas en cualquier tipo de instalación. Actúan por medio de un ingrediente técnico activo, de alta eficacia y rápida acción letal.

Actúa por contacto y por ingestión, afectando el sistema nervioso central de las moscas. El veneno granulado para moscas, tiene una alta capacidad de atracción, gracias a que contiene en su composición un atrayente sexual.

Además de esta atracción, también está formulado con la presencia de atrayentes alimenticios como sacarosa y lactosa, que incitan a las moscas para detenerse para consumir estos azúcares lo que las hace fallecer rápidamente por causa del veneno.

El veneno para moscas granulado, te ofrece buenos resultados en el control de moscas en todo tipo de lugar, en tu casa siguiendo cautelosamente las indicaciones, así como en hospitales, hoteles, comercios en general y en áreas destinadas al alojamiento de animales.

Para utilizarlo, debes aplicarlo donde exista la presencia de moscas, alrededor de marcos de puertas y ventanas, cercas, en los botaderos de basura, postes, tuberías y paredes.

Lo puede aplicar de dos maneras diferentes, con una brocha como si estuvieras pintando o rociándolo.

También te ofrece mucha eficiencia, si pintas con este veneno sobre cartón o tiras de plástico que puedes colgar en el techo y en las paredes en áreas frecuentadas por las moscas.

Veneno para moscas liquido

El manejo de moscas en granjas ganaderas, cabañas, restaurantes y en general en todos los edificios o espacios abiertos donde no es posible utilizar insecticidas en forma de aerosol, tienes un fuerte instrumento en el veneno para moscas líquido.

Existen venenos para moscas líquidos que contienen tiametoxam, un insecticida de segunda generación del grupo de los neonicotinoides. Como nuevo producto que difiere de los organofosfatos, carbamatos y piretroides convencionales, su acción es más eficaz contra las moscas que han desarrollado resistencia a estos insecticidas.

Los venenos para moscas actúan como otros insecticidas por ingestión y contacto. Por lo tanto, es importante que el producto no solo mate, sino que también lleve la mosca a las zonas tratadas. La atracción se logra combinando tricosina, un atrayente sexual, con un excipiente dulce.

Para utilizarlo aplícalo sobre la superficie a tratar mediante pintura o pulverización. Gracias a su atractivo efecto, no es necesario que pulverices o pintes toda la superficie. Puedes pintar tiras de 10 x 30 cm de ancho en zonas con alto contenido de moscas. También puedes pintar cartones o tiras de plástico que se las puede colgar del techo o de las paredes.

Al usar este tipo de producto líquido, te aconsejo evitar superficies soleadas, sucias, muy porosas o recién pintadas. Si la superficie a tratar es muy porosa, puedes rociarla con agua antes de colocarlo y así evitarás que absorba el producto. Para aumentar la eficacia del producto, utilízalo con una mayor concentración de moscas.

Para concluir con este tema de los venenos para moscas, espero que la información que te suministro sea de tu utilidad y comiences a implementarla; además, utiliza el veneno que se mas conveniente para tus necesidades.