Saltar al contenido

Veneno para plantas

Son muchas las plantas que nos han ayudado a lo largo de la historia para muchos males y enfermedades que nos aquejan a lo largo de la vida. Pero también existen muchas plantas que no son del todo bien para nuestra vida y a demás muchas de estas plantas suelen ser venenosas para nosotros.

El veneno para plantas suele ser muy variado para poder erradicar este tipo de plantas ya que no nada más afecta a nosotros si no también a algunos plantíos. Una de ellas es el maíz, frijol, sorgo entro otras muchas más que se ven afectadas por otros tipos de plantas que hace que no crezcan o acaban con ellas

Muchos de los venenos para las plantas son algunos químicos utilizados por algunas personas tales como los ingenieros agrónomos y algunos campesinos. Pero ay que tomar en cuenta el tipo de veneno para plantas que se deberá utilizar para no afectar ya sea las plantas que cuidamos o a nosotros mismos.

No dejes que otros químicos de mala reputación no acabe con tus plantas o peor aún que se extiendan a lo largo de tu casa o predio. Muchas plantas, aunque no sean venenosas nos pueden ocasionar problemas ya que la estética de nuestra casa se puede ver comprometida o que tiran muchas hojas en si

Veneno para plantas y pesticidas.

Existen muchos venenos y pesticidas para plantas que no deseamos en nuestra casa o patio, y esto es para evitar algunas enfermedades o peligros. Muchas plantas que no conocemos suelen ser venenosas y más aún que las podemos tener cerca de la casa o en ella misma y no saberlo convirtiéndose en un mal.

Algunos de los más utilizados son pesticidas que micos que son en su mayoría rociado por personas que están altamente capacitadas para hacer este tipo de trabajo. Existen otros que uno mismo puede aplicarlos, pero es necesario tener los cuidados necesarios para hacerlo, así como el equipo requerido.

Beneficios de su uso.

  • La mayoría son naturales
  • Cuidad de tus otras plantas
  • Elimina plagas
  • Cuida y sirve como abono
  • Son fáciles de aplicar

Los beneficios son muy grandes ya que lo que buscamos es el cuidado de nuestras plantas mientras que otras no las queremos en nuestra casa o patio. El veneno para plantas puede incluso hacerse de forma casera, pero hay que tener cuidado con las medidas que se utilizan para no dañar otras plantas buenas.

Los cuidados deben de ser muy palpables ya que si uno llega a olerlos puede que nos sintamos mareados o con ciertas nauseas. Existen otros más fuertes que pueden causar problemas serios y acabar en una hospitalización y en el peor de los casos intoxicación y llegar hasta el peor de los casos la muerte.

Es por eso que la recomendación que se hace es que un especialista de venenos y fumigaciones para que lo haga de una manera profesional y saber las medidas de los químicos necesarios. Si es un veneno para plantas sencillo entonces tú mismo puedes aplicarlo solo con cuidados necesarios y sencillos.

Cuidados y precauciones.

  • Mascara
  • Cubre bocas
  • Ropa gruesa

Líquido para secar pasto.

Existen varios líquidos, químicos y veneno para plantas tan variados para solucionar este problema de una manera sencilla y sin gastar tanta plata. Uno de los mayores dolores de cabeza es el pasto seco o como común mente se conoce como monte, este es uno de los mayores problemas en el predio de uno.

El nombre de este líquido es la faena, este tipo de líquido o químico es uno de los más utilizados para poder deshacerse del monte o la hierba seca. Las medidas de las sustancias varían ya que se enfocarán a las medidas del terreno o del patio que se dese limpiar o quitar la hierba o pasto seco y que ya no crezca

Insecticida de ajo para plantas.

El ajo es en sí una planta que nos ayuda en muchas cuestiones de salud y para sazonar nuestras comidas, pero también nos ayudan a quitar plantas que no queremos en nuestro patio o casa. Plantas como las de cadillo u algunas hiervas secas son las que podemos deshacernos con este fácil remedio.

Disolvemos el ajo bien molido o licuado en un poco de agua con alcohol y rociamos de manera abundante sobre las plantas que deseamos quitar de nuestro patio. Esto hará que las raíces de estas plantas ya no crezcan más y olvidarnos de este dolor de cabeza que para muchos no podemos quitar.

Herbicidas mata raíces.

Son varios y muy eficientes, pero depende para que lo queremos y para qué tipo de planta será aplicado, existen unos muy fáciles de hacer en casa con remedios muy simples. La cebolla es un herbicida bastante fácil de hacer junto con otros químicos como el cloro o el pinol para mejorar.

Debes de tener cuidado al momento de mezclar la cebolla y el coloro o pinol, jamás se debe de mezclar el cloro con el pinol ya que esto podría llegar a afectarnos y llegar hasta la muerte. Elije cualquiera de los dos, ya sea cloro o pinol y mézclalo con cebolla y aplícala tanto en los tallos como en raíces de plantas.

Pesticida de sulfato de magnesio.

El sulfato de magnesio es muy eficaz al momento de querer terminar con plantas no deseadas en nuestra casa ni en nuestras plantas. De igual manera debemos de tener cuidado al momento de aplicarlo ya que es también toxico para nosotros y aplicarlo con un cubre bocas y lentes especiales.

La aplicación es sencilla ya que se deberá hacer con un atomizador sobre las ramas de las plantas que no queremos más en nuestra casa y de igual forma en la parte de la raíz. Esto hará que en pocos dias las plantas se sequen desde la raíz y no crezcan más librándote de este molesto problema que aqueja diario