Saltar al contenido

Todo para matar las pulgas (RAPIDO Y FACIL)

Cómo deshacerse de las pulgas

Las pulgas son parásitos que se alimentan de humanos y otros animales por la sangre caliente. Las pulgas prefieren no alimentarse de humanos. Estas se alimentan de seres humanos cuando las infestaciones son abundantes o cuando no hay otros huéspedes disponibles.

El ciclo de vida de una pulga

Debido al ciclo de vida de las pulgas (metamorfosis completa) y a los hábitos alimenticios, muchas personas no se dan cuenta de que tienen un problema de pulgas hasta que sale de viaje por un tiempo. El problema de las pulgas se descubre cuando la fuente de alimento (usted y sus mascotas) regresan. Las pulgas tienen hambre mientras estás fuera. Cuando usted regresa, ellos se vuelven activos porque están buscando comida. La gente tiende a pensar que poner a la mascota afuera solucionará el problema de las pulgas, pero eso típicamente hace que las pulgas se conviertan en huéspedes humanos.

Como es una pulga

La pulga promedio varía en tamaño de 1/12 a 1/6 pulgada de largo. Las pulgas son muy pequeñas y no tienen alas. Sus cuerpos son estrechos si se ven desde los lados. Las pulgas delgadas pueden entrar y moverse en áreas estrechas.

Datos sobre las pulgas

  • Cuando se descubren las pulgas, poner a la mascota afuera no es una solución. Las pulgas hambrientas dirigirán toda su atención a los huéspedes humanos
  • La pulga del gato es el tipo más común de pulga. También se alimenta de perros y humanos.
  • Las pulgas son atraídas por la cabeza del cuerpo, el movimiento y el dióxido de carbono exhalado.

Hábitos y Biología de las Pulgas

Las pulgas pasan por una completa metamorfosis. Existen cuatro estadios distintos: huevos, larvas, pupas y adultos. Los huevos de pulga se depositan en el huésped o en el suelo. Estos huevos no permanecen adheridos al huésped, sino que caen al suelo, como la ropa de cama o la superficie del suelo de la mascota. A menudo se encuentran en la tapicería o en la ropa de cama de las mascotas.

Una pulga hembra pone algunos huevos todos los días hasta que ha producido entre 200 y 400 huevos. Estos huevos se convierten en larvas de pulgas en un plazo de dos días a varias semanas, dependiendo de la temperatura y la humedad. Las larvas de pulgas son activas y parecen gusanos. Las larvas se alimentan de restos orgánicos, pero sobre todo de las heces de las pulgas adultas. Esta “dieta de pulgas” contiene sangre no digerida. Las larvas de pulgas son difíciles de detectar y se encuentran en lo profundo de las alfombras o en las grietas y grietas de los pisos y tapicería. Son muy difíciles de aspirar porque se enredan en las fibras de la alfombra.

El estadio de pupa o capullo también es difícil de detectar. En condiciones cálidas/húmedas, muchas pulgas adultas emergen de este capullo protector en 7 a 14 días, más tiempo en condiciones menos favorables.

Siempre que vea pulgas adultas arrastrándose sobre su mascota, es sólo un síntoma de un problema mucho mayor. Los estudios actuales indican que las pulgas adultas representan sólo el 5% de la población total de pulgas. Los huevos representan el 50%, las larvas alrededor del 35% y el 10% restante son los capullos de las pupas. Esto significa que por cada pulga adulta que vive en su perro o gato, hay diez huevos, siete larvas y dos capullos.

Que comen las pulgas

Las pulgas adultas se alimentan de sangre y las larvas comen “dieta de pulgas” que consiste en sangre seca.

Donde se crían las pulgas

Las pulgas generalmente requieren condiciones cálidas y húmedas para desarrollarse. Una pulga puede saltar de 7 a 8 pulgadas verticalmente y de 14 a 16 pulgadas horizontalmente.

Las picaduras de pulgas

Una reacción a una picadura de pulga aparece como una mancha ligeramente levantada y roja que pica. A veces estas pueden  llegar a sangrar poco.

Tratamientos recomendados para las pulgas

El mejor momento para comenzar el control de pulgas es a finales de la primavera, antes de una infestación, ya que las pulgas adultas representan sólo el 5% de la población total de pulgas. Para contener una infestación activa de pulgas, las pulgas deben ser controladas en cada etapa.

Deshágase de las pulgas dentro de la casa

  • Dentro de su casa, prepare las superficies del piso quitando el polvo, barriendo, aspirando y fregando todas las superficies donde las mascotas han estado con frecuencia.
  • Los huevos son depositados en la mascota y caen a medida que se mueve.
  • Todas las mascotas afectadas deben ser tratadas y retiradas del establecimiento durante 4 a 6 horas. Retire las aves de la casa si está usando insecticidas líquidos o aerosoles. Cubra o retire los peces y apague la bomba del tanque.
  • Usted debe mantener los zapatos cubiertos hasta que todas las áreas tratadas se hayan secado (4-6 horas).

Sugerimos usar el método con veneno para pulgas líquido o aerosoles para el control de pulgas en el área de todas las superficies del piso, prestando atención al lugar donde su mascota pasa mas el tiempo. Si su mascota está en el sofá, trátala también.

Veneno para pulgas líquido

El uso de un veneno para pulgas que deja residuos controla la pulga adulta y la si combina con un regulador de crecimiento de insectos previene que las larvas se desarrollen en la etapa de capullo, deteniendo el ciclo. Este método dura de 4 a 6 meses. Es importante detener el ciclo de pulgas, que puede durar hasta seis semanas. Puede aplicar el regulador de crecimiento por sí solo si comienza antes de que comience el ciclo de vida de las pulgas. La temporada de pulgas comienza en primavera y dura hasta los meses de otoño.

Áreas donde lo puedes aplica

  • Alfombras: Si usted tiene alfombras y tapetes, use la combinación de veneno para pulgas liquido con agua en un rociador de bomba.
  • Superficies duras: Si usted tiene superficies de piso principalmente duras, use la combinación de el veneno de pulgas, regulador de crecimiento de insectos con agua en un rociador.
  • Pisos de madera: Quizás no quieras tener nada que ver con productos que sean a base de agua. En este caso utiliza solo el veneno.

Venenos para pulgas en las mascotas

Si es posible, consulte a su veterinario sobre la salud y el estado de la piel de su mascota antes del tratamiento. Comience el control de pulgas en la mascota usando un un aerosol antipulgas o un shampoo antipulgas.

shampoo antipulgas

El shampoo contra pulgas para las mascotas es un shampoo especial medicado que puede limpiar con seguridad el pelo de su mascota, al mismo tiempo que mata a las pulgas e impide que regresen. Un champú antipulgas de calidad puede matar a las pulgas adultas que están causando la incomodidad de su perro. Sin embargo, tendrá que lavar a su perro continuamente con shampoo durante todo el año para asegurarse de que sigue siendo eficaz.

Aerosol antipulgas

Los aerosoles antipulgas son una opción más que puedes usar en tu búsqueda de la felicidad lejos de las pulgas. estos los puedes aplicar directamente sobre el pelaje de tu perro o gato es rápido aunque no siempre barato.

Venenos para pulgas CASEROS

Los venenos para las pulgas echos en casa también pueden ser efectivos intenta probando algunos de los que menciono aquí debajo.

Spray casero para las pulgas con vinagre

¿Alguna vez te han dicho que el vinagre mata a las pulgas? Bueno, las pulgas odian el vinagre. Tanto es así que es un práctico spray casero contra las pulgas. Una mascota que ha sido rociada con una mezcla de vinagre no será tan sabrosa para las pulgas.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Busque una botella de spray limpia
  • llénala con 1/2 agua y 1/2 vinagre de manzana.
  • Rocíe a su mascota por todo su pelaje teniendo cuidado con sus ojos.
  • Deje que su mascota se seque al aire y repita tantas veces como quiera.

Veneno casero anti pulgas usando limón:

El limón es otro remedio natural, práctico y natural contra las pulgas. Es muy fácil hacer un veneno para pulgas de limón.

Cómo hacerlo:

  • Tomar un par de limones, de uno a tres según la fuerza que se desee.
  • Cortarlos en rodajas muy finas, manteniendo la cáscara.
  • Colocar las rebanadas en una olla con agua y llevarlas a hasta que hiervan.
  • Déjelo reposar durante la noche. Ponga la infusión de agua de limón en una botella rociadora y rocíe!

Toma un tiempo para calificarnos

5 (100%) 1 vote[s]