Saltar al contenido

Veneno para termitas

La batalla contra las termitas suele ser duras pero con constancia y aplicando los aditivos necesarios se gana fácilmente.

Estos insectos son un enemigo voraz para nuestras casas, y especialmente si tenéis estructura de madera, es por eso que debes prevenir y hacer rutinas de inspección en cada rincón de tu hogar.

En esta batalla campal puedes controlar la infestación de termitas de diferentes maneras, por ejemplo: usando cebo o una trampa, con soluciones caseras, uniones de termitas, barreras físicas o de arena y especialmente con el uso de veneno.

Una de las maneras más eficientes de eliminar de las termitas es con veneno. Las variedades de veneno usadas para las termitas se llaman termiticidas.

Su uso primordial consiste en aplicar este líquido en el suelo que actuará como barrera química para evitar que las poblaciones de termitas avancen hacia el área protegida (tú casa, establecimiento comercial).

Todas las termitas que penetran en el suelo tratado químicamente son repelidas.

Los termiticidas o veneno para termitas, actúan como un campo de fuerza que protege su propiedad de las termitas.

También se utilizan fumigantes y cebos para envenenar a los insectos.

¿Qué venenos para termitas se pueden usar hoy en día?

Los termiticidas que se utilizan hoy en día son seguros y eficaces, pero con una condición: que las indicaciones de la etiqueta se respeten en consecuencia.

Si todo lo haceis correctamente, el veneno permanece en el suelo y funciona durante el tiempo estipulado en las indicaciones.

Existen algunas diferencias entre los termiticidas, ya que cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Líquidos

Los tratamientos líquidos pueden aplicarse no sólo en el suelo, sino también en la madera o en los cimientos de una casa, perforando agujeros y esparciendo el líquido en estas cavidades.

También se trata el suelo alrededor de los cimientos. Después de cinco años, puede ser necesario un nuevo tratamiento.

Cebos

Como cebos, se esparcen trozos de papel o madera tratados con líquido alrededor de los cimientos de la casa.

Las termitas que entran en contacto con las piezas llevan el veneno al resto de la colonia y toda la colonia puede ser matada, pero en un período de tiempo más largo.

Puede tomar hasta un año para que la colonia muera, dependiendo de su edad.

Fumigación

Esta es la solución más eficiente, pero implica la evacuación de las personas en el hogar en el que se aplica.

Las colonias más viejas a veces sólo pueden ser eliminadas usando esta solución. Los residuos de la fumigación prevendrán futuras infestaciones.

Sólo se requieren unos pocos días de evacuación. . Los fumigantes pueden ser muy efectivos para repeler las termitas que no pueden ser alcanzadas usando líquidos y otros tratamientos.

La razón es que los fumigantes pueden esparcirse por toda la casa y llegar a las áreas más estrechas.

Si quereis obtener buenos resultados, teneis que usar un gran volumen de veneno (siempre respetado las cantidades establecidas y consultando a los expertos).

Sin embargo, si deseas hacerlo tú mismo, hay dos cosas que debeis tener en cuenta:

  1. Sigue las instrucciones de la etiqueta y asegúrate de adecuar el entorno requerido. No hagais uso de cualquier pesticida para eliminar termitas.
  2. Pregúntale a tú representante de productos o consulta la guía de productos de la compañía cuánto tiempo necesita estar lejos de tú hogar y cuándo puede volver a ocuparlo.

Hay personas que están especializadas en el control de plagas y pueden encontrar el mejor curso de acción en cualquier caso en particular.

Las diferencias entre las distintas soluciones son menores y la mayoría de ellas funcionan bastante bien.

Los casos en los que un tratamiento fracasa, suelen ser aquellos en los que no se han seguido correctamente las instrucciones de la etiqueta.

Veneno para termitas de madera

El problema con estas plagas que destruyen la madera es que se mueven rápidamente y no te habras dado cuenta.

Una infestación de termitas es algo de lo que debeis tener cuidado, tan pronto como sea posible y para algunos, el primer curso de acción es investigar en Internet.

Como para muchas otras cosas en la vida, hay bastantes soluciones de tipo “cómo hacer” para deshacerse de las termitas.

La pregunta es, ¿alguno de ellos funciona? Veamos algunos de los venenos más populares aquí.

Ácido Bórico

El ácido bórico es una sustancia, a menudo aplicada en forma de polvo, que interfiere con la digestión de las termitas cuando se ingiere.

Estos problemas de digestión pueden ser letales para las termitas. Sin embargo, el ácido bórico tiene sus desventajas.

Si la madera está demasiado seca, no absorberá el ácido bórico y, en consecuencia, probablemente no llegará a las termitas.

Además, es muy difícil exponer a toda una colonia de termitas a la sustancia. Sin hacerlo, la infestación perdura.

Tierra de diatomeas

Esta sustancia blanca en polvo está hecha de restos fosilizados de diatomeas.

Las diatomeas son pequeños organismos acuáticos cuyos esqueletos están hechos de sílice. La sílice absorbe los aceites y grasas de los exoesqueletos de termitas, causando que se sequen y mueran.

Para utilizar este insecticida domestico para el control de las termitas, debe extenderse sobre la madera expuesta, evitando una barrera para las termitas.

Probablemente, si no cubres toda la madera, las termitas encontrarán una manera de sobrevivir por completo.

Por lo tanto, no mueren, y aun mantendrás el problema.

Veneno para termitas de concreto

Las termitas de concreto frecuentemente anidan en el suelo en busca de humedad.

Estas luego excavan en las orillas de las paredes y en rincones húmedos que se encuentran en las base de las estructuras de edificios.

Si estás luchando actualmente contra una de estas infestaciones, encontrar el veneno adecuado de termitas de concreto o subterraneas es esencial para preservar la integridad estructural de vuestra casa, el atractivo estético y el valor general de su hogar.

Uno de los mas comunes y usados para eliminar a las terminas de concreto son los termicidas o insecticidas repelentes.

Los termiticidas repelentes pueden crear una barrera efectiva que evita que las termitas entren en la estructura del edificio y causen más daños.

Des afortunadamente, sin embargo, es muy difícil aplicar una barrera perfecta debajo de una casa que ya ha sido construida.

Además, las termitas han demostrado ser expertas en la detección de estas sustancias químicas y, por lo tanto, es probable que se trasladen a cualquier área debajo de la casa que no haya sido debidamente protegida.

Recomendación para combatir a las termitas

La mejor recomendación que podemos darte para combatir efectivamente la invasión de insectos tipo termitas es recurrir a los profesionales del sector.

Hacer que los especialistas en control de plagas realicen una inspección completa de las termitas es una de las mejores cosas que usted puede hacer para crear un plan integral y efectivo para erradicar los insectos.

Trabajar con estos profesionales te ayudará a evitar los costos innecesarios de implementar tratamientos que no se adaptan bien a la naturaleza de la infestacion con la que está lidiando.